FBI en Lima: invasión nada silenciosas

Su comentario

FBI en Lima: invasión nada silenciosa

Guillermo Bermejo Rojas / http://guillermo-bermejo.com

Con las rodilleras puestas, el Ministro del Interior Perez Guadalupe pidió al embajador de los EEUU que el FBI instale una oficina en Lima. Y que lo haya pedido en medio de la campaña presidencial deja claro que los EEUU se sienten completamente seguros de que la podrán instalar sin que ningún candidato con posibilidades, medio de comunicación o “personalidad” se lo pueda cuestionar a media voz siquiera.

FBI en Lima: invasión nada silenciosa
FBI en Lima: invasión nada silenciosa

No solo nos debería llenar de vergüenza que tácitamente se reconozca el fracaso de las políticas contra el crimen organizado y que nos den razón a quienes sostenemos la complicidad del Estado con este, sino que tengamos que recurrir a una potencia invasora y criminal para que nos de solución a temas que ellos no han resuelto ni es su propio país.

El FBI fue creado en la doctrina anticomunista que sirvió para encarcelar y deportar a miles de personas en EEUU: citar a Carlos Marx o tener literatura socialista era suficiente para ser parte de los centenares de miles de expedientes y blanco de la paranoia del Imperio.

El truco es ya conocido: infiltrar las organizaciones opuestas a lo establecido para exagerar sus alcances o peligros con informes falsos y psicosociales.

Para esta tarea, culminada la segunda guerra mundial, hicieron uso junto con la CIA de al menos mil nazis (algunos miembros de las SS hitlerianas o jefes de campos de concentración) que eran perseguidos por la justicia internacional por crímenes de guerra.

Pero ademas, con información lograda de manera ilegal, extorsionar a todos los que se pueda. Si usted cree que solo van por los demonios rojos, debe enterarse que el FBI investigo a artistas como Pablo Picasso, Jhon Lenon, Marylin Monroe, Frank Sinatra, Elvis Presley o Charles Chaplin.

Contra este ultimo el FBI pidió a su par ingles del MI5 que averiguara los nexos del actor con “complots” comunistas a escala mundial. El FBI le fabrico la historia de que hacia abortar a sus parejas y de ser agente soviético para no dejarlo regresar al país en que había vivido 42 años.

¿Para que investigar artistas? Pues bien, puede ser que tengan algún familiar o amante comunista o enemigo del Tio Sam y siempre se les puede extorsionar a que hagan algo en favor del FBI si no quiere que se haga conocer su historia. Como el SIN de Montesinos, pero a la potencia mil.

El FBI “llamo bestia anormal” a Martín Luther King y le hizo saber que sus aventuras sexuales las tenían grabadas y para que no salieran a la luz debía suicidarse. Como este no accedió fue asesinado cuatro años después. Malcom X corrió suerte parecida al autodefinirse como comunista. El FBI junto a la CIA frenaron su liderazgo asesinándolo con agentes infiltrados dentro de su organización y de otras antagónicas.

Al igual que la CIA, el FBI tuvo participación activa en el Plan Cóndor que le costo a nuestra américa 300 mil muertos y desaparecidos ( la mayoría jóvenes entre 21 y 35 años). El FBI se especializo en enseñar a las policías represivas latinoamericanas técnicas de tortura, captura, asesinato y desaparición de cuerpos.

DEA
DEA

Pero claro, mas de un felipillo del imperio puede decir que esas son cosas de la guerra fría y que hoy son otras las preocupaciones. Pues bien, el FBI tiene oficinas como la que el Perú le va a entregar en México, El Salvador y Colombia por ejemplo y los problemas de narcotrafico, paramilitarismo y delincuencia organizada se han agravado con su presencia.

El FBI igual que la DEA a parte de ser su propio Cartel de drogas venden armas a las bandas de narcotraficantes, entrenan a sus sicarios como paramilitares y los extorsionan para que delaten a los peces flacos para dejarlos actuar con un saldo de muertes que se cuentan por cientos de miles.

Dice el Ministro del Interior peruano que ellos nos ayudaran a luchar contra el terrorismo, pero resulta que son los norteamericanos los que han admitido haber financiado antes a Al Qaeda y ahora al mal llamado Estado Islámico. Entonces ¿de que se trata todo esto?

Pues están coronando un plan que vienen trabajando la ultima década. Son centenares de oficiales y sub oficiales que van a la Academia del FBI en los EEUU y que asisten a ejercicios combinados dirigidos por estos en distintos países incluido el Perú. Ademas de un convenio firmado hace dos años para intercambio de información, técnicas avanzadas y capacitación de agentes.

Y este plan va de la mano de otros que ya hemos denunciado: la USAID y sus instituciones de fachada metidas en el Congreso asesorando a los inútiles parlamentarios y por lo tanto a sus partidos. También metidos en todos los ministerios, gobiernos regionales y municipios que ellos consideran estratégicos.

La economía peruana dominada por por las recetas del FMI, tanto así que al Ministro de Economía y al directorio del Banco Central de Reserva no lo pueden cambiar sin la aprobación de la Casa Blanca.

La presencia ya permanente de sus tropas militares en las zonas donde existen mas riquezas naturales que son también las de mayor protestas populares; que tuvo como mayor demostración de sumisión al imperio el permiso para que el año pasado el portaaviones USS George Washington y sus tres mil sanguinarios marines descansen y se aprovisionen en nuestro principal puerto, para que regresen a matar en medio y lejano oriente.

El imperialismo siempre ha colocado candados represivos a cada acuerdo económico y comercial que impone a los pueblos con la complicidad de las oligarquías locales. No confían en las Fuerzas Armadas ni en sus Policías y siempre bajo la excusa del asesoramiento y capacitación las van controlando.

Y estos últimos años no han sido la excepción: a la firma del TLC la obligación de permitir el ingreso de sus tropas y algunas bases militares propias que aun no logran construir. Y a la firma del TPP bajo el paraguas de una oficina del FBI en Lima, la entrega de la dirección de nuestra Policía Nacional.

Es el momento para que salgan verdaderos patriotas, revolucionarios, dirigentes populares, policías y militares que hagan frente a este despropósito escandaloso que pretende seguir colonizandonos sin resistencia alguna. Es tiempo de rebelarse por amor a la patria.

Hasta la Victoria Siempre

Deja un comentario

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.