Bolivia. Quintana: Carlos Mesa es la expresión del fracaso del modelo neoliberal

Su comentario

Bolivia. Quintana: Carlos Mesa es la expresión del fracaso del modelo neoliberal

José Guzmán / katari.org
El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, afirmó que Carlos Mesa “es la expresión del fracaso del neoliberalismo” porque las estrategias que asumió como vocero de ese modelo, como vicepresidente y como presidente dejaron al Estado en el punto más bajo de la miseria y desgracia. “Mesa primero era el vocero de Gonzalo Sánchez […]

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, afirmó que Carlos Mesa “es la expresión del fracaso del neoliberalismo” porque las estrategias que asumió como vocero de ese modelo, como vicepresidente y como presidente dejaron al Estado en el punto más bajo de la miseria y desgracia.

“Mesa primero era el vocero de Gonzalo Sánchez de Lozada, era el pontífice mediático del sistema neoliberal.

Todas las noches en la televisión enunciaba que el modelo de Goni era el que iba a salvar a Bolivia; luego cuando recibe su premio para ser el vicepresidente de Goni en la segunda candidatura de Gonzalo Sánchez de Lozada ocurre la peor catástrofe, que fue los enfrentamientos y muertes que dejaron en la plaza Murillo.

Las personas que se oponían a las políticas de ese sistema neoliberal que Mesa pregonaba”, manifestó Quintana en una entrevista con la Red Patria Nueva.

La autoridad dijo que el hecho que haya llegado a enfrentarse la Policía y las Fuerzas Armadas a causa del ‘impuestazo’ (impuesto directo al salario mínimo) en 2003, se considera la peor catástrofe que puede tener un Estado.

“Mientras la gente, policías y militares se mataban en la plaza, Goni y Mesa llamaron a Estados Unidos para pedir $us 150 millones y salvar su gobierno, no el país. El país del Norte le da sólo $us 15 millones. Es decir, el imperio le da un portazo a su mejor alumno, Goni, y a su mejor discípulo, Mesa”, recordó.
Quintana señaló que luego de este hecho, Sánchez de Lozada renunció porque el país había llegado a su punto máximo de miseria: “no tenía dinero para pagar deudas y no tenía quién le regale”.

“Luego Mesa asume la presidencia y continúa la misma estrategia de limosnero de Sánchez de Lozada. Sin embargo, el modelo era inviable, ya estaba quebrado y renunció a la presidencia. Carlos Mesa fracasó como pontífice del neoliberalismo, como discípulo en la vicepresidencia, y cuando probó su medicina en la presidencia, también fracasó; ¿y por qué? Porque el modelo que ayudó a implementar en el país con el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) era un fracaso, y lo único que dejó fue un país quebrado, desangrado”, aseveró.

Deja un comentario

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.