Bolivia. El narcotráfico ha dado el golpe

Su comentario

El narcotráfico ha dado el golpe

Ramón Pedregal Casanova / resumenlatinoamericano.org
La Agencia de Noticias New Front informa que de los dos sistemas de conteo en Bolivia que dispone el Tribunal Supremo Electoral, uno es el aprobado legalmente y el otro el propuesto por la OEA, ninguno de los dos ha presentado ni una sola prueba de robo electoral.

El primero de los sistemas, denominado Transmisión de Resultados Electorales Preliminares, lo realiza una empresa privada, es el propuesto por la misma OEA. Y el segundo sistema es el oficial.

En ninguno de los dos informes que presentaron se hace mención a irregularidades, pero no sólo la OEA presenta una sola prueba, es que ni siquiera uno sólo de los partidos que han dirigido a sus huestes para dar el golpe de Estado han hecho saber ningún robo, falsificación, engaño o cualquier otra cosa que supusiese un fraude.

Han limitado su campaña a la afirmación sin una sola prueba de irregularidades. Ninguno de los conteos, con presencia de 320 observaciones internacionales, cosa que se oculta, declaran que se detuviese el conteo de los votos de manera significativa.

De la misma manera que los medios bajo mando militar de EEUU han callado la asistencia de observadores internacionales, los informes de los sistemas electorales, uno de la OEA, también ocultan que la OEA es un organismo financiado por EEUU en un 60%, y, por tanto, lo dirigen sus mercenarios y estos ocultan los resultados de la misma manera emiten la sentencia, “autogolpe de Morales con las elecciones” ha declarado el que hace de secretario, Almagro.

El Presidente Evo Morales ha declarado al respecto en rueda de prensa desde México: “La OEA no esta al servicio de los pueblos latinoamericanos y menos de los movimientos sociales, esta al servicio del imperio norteamericano”.

Pero, quién es la oposición: Jeanine Áñez, personaje opuesto a la inmensa mayoría del pueblo boliviano -pelo pintado de amarillo, maquillaje de eeuu, uñas pintadas de color rosa, no parece ser del Estado Plurinacional de Bolivia.

Ésta Jeanine Áñez se dijo a sí misma en voz alta que era la presidenta de la nación, mientras levantaba una biblia como bandera victoriosa sobre la democracia en la que convivían en igualdad los 35 idiomas y sus 35 comunidades nacionales.

La tal Áñez, como personaje proveniente de la comunidad de super ricos católicos y evangélicos, se apoya en la cultura de su clase para declarar en twitter hace ahora 6 años:

“¡Sueño con una Bolivia libre de ritos satánicos indígenas, la ciudad no es para los indios que se vayan al altiplano o al chaco!”

El Presidente Evo Morales ha declarado: “Mi único pecado ha sido ser indígena y amar a mi pueblo”. Y es que como indígena, con su equipo de gobierno, con la falta de libertad para el pueblo mayoritario, que no podía entrar en muchos centros, incluidos los oficiales, o entraba bajo todo tipo de humillaciones de los guardianes, que ha acabado con el analfabetismo, que sacó de la pobreza a la mayoría, que ha hecho de Bolivia el país con mayor crecimiento de Latino América, que ha creado hospitales, escuelas, universidades, y a todos estos centros tienen derecho a entrar las clases trabajadoras.

Los indios con su cultura de igualdad social construían una sociedad basada en el compromiso con lo justo. Jeanine Áñez con su grupo asocial sostienen la biblia que defiende con bombas, tanques, fusiles y elicópteros contra el pueblo su golpe militar-policial y de la ultraderecha política cristiana.

Informa misionverdad.com/TENDENCIAS/jeanine-anez-autoproclamada-presidenta-de-bolivia-es-tia-de-un-narcotraficante que la enemiga de Bolivia es tía de Carlos Andrés Áñez Dorado, capturado por narcotrafico en Brasil en 2017.

Volaba en una avioneta desde Bolivia, descubriéndose la relación del narcotrafico y la que entonces era vicepresidenta del Senado, hasta que se ha autodeclarado presidenta.

A su autonombramiento Jeanine Áñez, con la banda presidencial que le puso un militar, acto que adquiere el carácter propio del crimen cometido, asistieron únicamente los golpistas que habían obtenido votos para ocupar un puesto, con lo que la sala estaba prácticamente vacía, pues los parlamentarios del MAS, partido al que representa el Presidente Evo Morales, eran las 2/3 partes del Parlamento y les fue impedido el acceso a la Cámara de Diputados por los militares y la policía, que los golpearon, los gasearon y echaron a la calle, donde han causado muertos, heridos y han realizado miles de detenciones.

Con tales miembres parece que la solución democrática, la actividad democrática representativa se va a desarrollar por la gente de la calle. Puede informarse y ver el aspecto de la sala parlamentaria vacía en el canal “El chapucero.

Autoproclamada presidenta”. Así son los de la biblia racista, clasista, dictatorial. El narcogobierno ha llegado a ocupar la presidencia de Bolivia mediante un golpe de Estado.

El imperio estadounidense, los super ricos, Trump como su representante, se han apresurado a dar su aprobación a la golpista que encabeza al grupo ultraderechista, y se han blindado en el local parlamentario. Detrás de Trump, el pagador de la OEA, ha ido Bolsonaro.

La esperanza del pueblo bolivariano y de todos los pueblos por su liberación está en la defensa creciente de su libertad.

Más información en http://kontrainfo.com/revelan-el-plan-de-eeuu-para-el-golpe-en-bolivia-nombre y-apellidos-rol-de-laembajada-y-paises-vecinos/

Javier Alexander Roa on Twitter “Investigacionde@latabla… twitter.com https://t.co/B9GBu4s7xU

Investigacion de @latablablog: Jefe de la policía de Bolivia, Vladimir Calderón, fue agregado policial en EEUU hasta diciembre 2018.

Comandante de la Fuerza Armada de Bolivia, Williams Kalamán, fue agregado militar en EEUU 2013-2016 son quienes pidieron renuncia a @evoespueblo

— 0) —

El club de amigos del golpe

Stella Calloni / resumenlatinoamericano.org
Las denuncias sobre la participación y complicidad de los gobiernos de Argentina y Brasil en el golpe contra Evo se confirman cada día más, tras analizar los acontecimientos previos y la pertenencia de los presidentes Macri y Bolsonaro tanto a fundaciones de EE UU como su relación con las iglesias evangélicas de nuevo cuño, y sus amistades con golpistas de Bolivia, en especial con la poderosa élite de Santa Cruz de la Sierra.

El hecho de que ambos mandatarios formen parte activa de las redes de esas fundaciones y de sus ONG especializadas en profundizar los caminos de la injerencia en la región y de cooptación en diversos sectores de la población, para desestabilizar todo gobierno «molesto» para Washington, es ahora investigado a fondo.

También la actuación de estas fundaciones en labores de inteligencia ya que se convirtieron en la «cara social de la CIA». Como sucede con la NED, supuesta Fundación Nacional para la Democracia (National Endowmentfor Democracy) creada por el gobierno de Ronald Reagan en los ’80, que fue invadiendo todo el territorio de América Latina, tras las dictaduras de los ’70-’80.

Ya en el golpe fracasado, pero muy violento de septiembre de 2008 contra Evo Morales, quien entonces ordenó salir del país al embajador Philip Goldberg, aparecieron suficientes documentos del papel de la NED y la USAID (Agencia de EE UU para el Desarrollo), otra pata de esta ofensiva. También Morales expulsaría a la DEA (Administración para el Control de Drogas), responsable de persecuciones y asesinatos en nombre de la supuesta lucha contra el narcotráfico.

DEA
El narco tráfico de la DEA

En 2009 ordenó la salida de la CIA infiltrada en la dirección de la recuperada empresa Yacimientos Petrolíferos Bolivianos y en toda Bolivia desde fines de los ’50, con oficinas en la propia casa de gobierno, como descubrió Evo al llegar al Palacio Quemado en 2006. El codirector del Centro para la Investigación Económica y Política de EE UU, Mark Weisbrot, había advertido ya en esos años que su gobierno «había decidido mantener sus vínculos con la oposición de Bolivia envueltos en el secretismo», preocupados porque la administración Bush se negaba a revelar el monto y los beneficiados de la ayuda a sectores en Bolivia.

Luego, documentadamente, difundió la información de que la NED financiaba programas que permitían llevar a EE UU a jóvenes líderes emergentes bolivianos para fortalecer a los partidos derechistas. «No sólo la USAID, sino otras entidades están entregando dinero a grupos de oposición en Bolivia (…) una gran parte, al parecer destinados a «sobornar personas» en ese país, escribió Weisbrot.

En 2011 la USAID también estuvo detrás de un supuesto levantamiento de indígenas en la zona amazónica, que marchaban en «defensa del medio ambiente» contra Morales. El gobierno descubrió que los líderes indígenas, que llevaban también grupos de choque paramilitares de Santa Cruz y se comunicaban hasta 12 veces por día con la embajada de EE UU. Estos «líderes» habían sido llevados a Washington para entrenarlos y oponerlos a Evo.

En junio de 2012 también estuvo la USAID detrás de un alzamiento policial de encapuchados golpistas que aterrorizaron durante horas a la capital boliviana. En este 2019, apresuraron el golpe tramado día por día, antes que asumiera Alberto Fernández.

Macri y Bolsonaro eran indispensables en sus planes. A esto se refirió la diputada boliviana del Movimiento al Socialismo (MAS) Alicia Canqui Condori cuando aseguró que «en Jujuy se había reunido la hija de Donald Trump con el gobernador Gerardo Morales para planificar todo este plan que han hecho en Bolivia».

Ivanka Trump –hija y asesora del presidente– llegó en la noche del 4 de septiembre a Jujuyacompañada por más de 2500 agentes federales, el subsecretario John Sullivan y una cantidad de funcionarios, cuyos nombres fueron cuidadosamente ocultados. Sorprendieron las nunca vistas medidas de seguridad tomadas y la cantidad de personas y aviones utilizados para visitar a la pequeña ONG jujeña PRO Mujer, dependiente de la iniciativa para el Desarrollo y la Prosperidad Global de las Mujeres (WGDP), creada este año por Trump.

Ivanka fue recibida por el canciller Jorge Faurie y el gobernador jujeño. Almorzó y se reunió con el embajador de EE UU en Argentina, Edward Prado y otros funcionarios. Entregó «ayuda» a Gerardo Morales por U$S 400 millones. Un avión militar de Argentina partió al otro día a Santa Cruz y hasta ahora Morales no informó sobre el motivo del viaje y de la supuesta donación de los equipos para «controlar desastres naturales» a esa ciudad boliviana.

El «cívico» Luis Fernando Camacho, cuyo nombre figura en los Panamá Papers, entre otros antecedentes oscuros, también se reunió con el canciller de Brasil, Ernesto Araujo, y otros funcionarios. Araujo reconoció ahora al supuesto «nuevo gobierno» de Jeanine Áñez.

Deja un comentario

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.