Presidente de EEUU es el mayor terrorista del mundo
    Eldiario La Paz Dic 2005

Madrid, (PL).- George W. Bush es el mayor terrorista del mundo, pues ha matado a más de 200 mil personas en Iraq y Afganistán y hay que juzgarlo por sus crímenes de guerra, reclamó ayer (16/12/05) en Madrid la activista Cindy Sheehan.

La “Madre Coraje”, como se le conoce a esta antibelicista norteamericana que perdió a su hijo Casey de 24 años en la guerra en Irak, desarrolló un animado intercambio de criterios con un numeroso público en el Círculo de Bellas Artes capitalino.

Sheehan estuvo acompañada de varios antibelicistas de su país y María Isabel Permuy y Javier Couso, madre y hermano de José, el camarógrafo español asesinado en Bagdad por tropas de Estados Unidos cuando filmaba la invasión.

En Estados Unidos, acotó, no queremos a Bush ni a su banda de neoconservadores que intentan justificar su guerra tomando los ataques del 11 de septiembre como argumento, y lo peor es que lo hacen en nombre de las víctimas.

El 11 de septiembre, indicó, no fue un acto de guerra, sino una acción criminal por lo cual habría que perseguir y castigar a los asesinos, pero no hacer guerras.

También en estos momentos hay criminales en la Casa Blanca a los que habría que enjuiciar y condenar por sus actos.

Sheehan insistió en que no se debe asesinar a gente inocente, soldados o civiles, en el ataque a un pueblo que nunca fue un peligro para Estados Unidos. “Tengo que matar más todavía”, parece ser la misión de Bush, señaló.

Queremos pedirle a España, a su pueblo, que no se confíe, no afloje, se mantenga activo, no permita que el Gobierno se alíe más al de Estados Unidos que está usando fósforo blanco y aviones clandestinos para trasladar prisioneros, y se una contra los criminales de guerra, expresó.

Aseguró que las dos terceras partes de los estadounidenses no apoyan a Bush, que encabeza la peor administración desde Richard Nixon, y recordó que cuando éste llegó a ese nivel de impopularidad tuvo que renunciar.

Bush no es nuestro presidente, ni el de Estados Unidos, es simplemente “el presidente” y si esas elecciones hubiesen sido en otro país hoy ni siquiera sería eso. Es, eso sí, el mayor terrorista del mundo, pues lleva 200 mil muertos en Afganistán e Irak y no 30 mil como él dice.

Denunció que Estados Unidos utiliza en Irak además de fósforo blanco, uranio empobrecido, pero se necesita más gente que lo denuncie y que, cuando logremos terminar con ésta, impidan nuevas guerras como quieren seguir haciendo.

Haría falta, precisó, un movimiento de desobediencia civil para acabar con esta guerra -que sólo le interesa a la Halliburton y a quienes se benefician de ella, porque se hace por el petróleo- y llevar a los tribunales a Bush para juzgarlo por sus crímenes.

Explicó que no es con boicot a esas grandes empresas cómo pueden terminar con la guerra. “Podríamos decirle al pueblo norteamericano que le compre petróleo solamente a Chávez, y de hecho le estamos diciendo que lo haga, pero no es la vía”.

Para acabar con la guerra debemos hacerlo todos en conjunto y por eso estamos en España y hemos ido a otros países.

En lo que toca a EEUU, señaló, debemos “secar” el producto con el que se hace la guerra, la “carne de cañón”, es decir, nuestros hijos a los cuales reclutan en los colegios siendo casi niños, y decirles: no señor, nuestros hijos no van a la guerra!

v o l v e r