Senador lamenta que algunos seguidores de Cristo no sigan el camino del maestro

La Paz, Agencia Boliviana de Información
El senador boliviano, Félix Rojas, aseguró que algunos seguidores de Cristo no siguen el camino señalado por el maestro hace más de 2.000 años.

cardenal Julio TerrazasEste criterio fue vertido por el legislador ante la declaración del cardenal Julio Terrazas, quien el domingo pasado puso en duda el régimen de esclavismo moderno que hacendados ganaderos imponen en la región del Chaco boliviano y exigió pruebas de ello.

“Parece que algunos seguidores de Cristo no están siguiendo efectivamente sus pasos y son eso: vestiduras blancas por fuera y por dentro carroña y podredumbre, nada más”, señaló el legislador.

Asimismo, mencionó que Cristo, hace 2.000 años, se refirió a los falsos sacerdotes estipulado en San Mateo, capítulo 23 versículo 27: “Hay de ustedes hipócritas, falsos sacerdotes, escribas y fariseos porque por fuera son blanqueados y bonitos como los sepulcros; pero por dentro podredumbre, carroña”.

“Con qué facilidad se derrama la suciedad entre nosotros, se nos habla de que hay lugares llenos de esclavos; pues nadie está de acuerdo con eso, pero que nos muestren la verdad, que nos digan dónde los encontramos. No es posible que sigamos condenándonos sólo con slogans y palabras ofensivas”, dijo el domingo el cardenal Terrazas en Santa Cruz en una homilía.

Al respecto, al parlamentario lamentó que el Cardenal haya tomado partida sobre el problema de la tierra y más todavía durante una homilía dominical “Él no tomó en cuenta que Cristo, el líder de la Iglesia Católica, era un hombre sin tierra”.

“Acaso Cristo no predicó la igualdad entre los hombres, acaso la Biblia no dice que todos fuimos hechos a la semejanza de Dios, sin importar el color de nuestra piel, sin que seamos guaraníes o de otras etnias”, recordó.

Mencionó que en el Nuevo Testamento, en el evangelio de San Lucas, capítulo 9, versículo 58, Cristo dijo a sus discípulos y una gran multitud de personas: “Las zorras tienen cuevas, los pájaros tienen nidos, pero el hijo del hombre hablando de él no tiene un lugar ni siquiera para poder reposar su cabeza”.

Asimismo, en San Mateo, capítulo 5, versículo 5, está escrito sobre el derecho de la tierra para los pobres: “Los humildes heredarán la tierra”.

“¿Dónde queda este mensaje en el primer prelado de la iglesia? Cuando son los humildes, los que no tienen un lugar dónde reposar su cabeza ni de vivos ni de muertos, los que están reclamando algo de tierra a través de una redistribución justa y equitativa”, expresó.

El senador Rojas reiteró que es lamentable que la propia Iglesia Católica, a través de su máximo representante, se manifieste en contra de los que no tiene tierra.

v o l v e r