Después del referéndum del 10 de agosto hay que hacer respetar el Principio de autoridad en todo el País

Rebelión: José Justiniano Lijeron
Saludo al pueblo boliviano foto: ABIYa todos los bolivianos y bolivianas vamos conociendo los resultados emanados por la Corte Nacional Electoral árbitro de la contienda electoral donde la mayoría del país es decir seres humanos ,ciudadanos y ciudadanas habilitados para participar en elecciones, expresamos en las urnas nuestra decisión libre y voluntaria mediante nuestro voto y con ellos, esa mayoría dijo su palabra sobre lo que venia ocurriendo en el país y sobre todo lo que debe seguir hacia delante en aras de continuar con el proceso de cambios en beneficio de la mayoría nacional.

Este referéndum fue nacional no una consulta regional, se compulso criterios de ciudadanos, aquí habló el pueblo, no es una cuestión de regiones o kilómetros cuadrados, tampoco cuantos negros o cuantos indios o cuantos blancos, voto por una u otra opción.

En este referéndum votamos por el avance del proceso liderizado por el Presidente Morales o retornar a la pasada época del saqueo inmisericordioso de nuestro país por quienes no aceptan hoy en su mentalidad cavernaria que nuestros pueblos están decididos a transitar por el camino del desarrollo nacional teniendo como base el rescate de nuestra dignidad nacional y nuestra independencia de los intereses del imperio norteamericano que con sus brazos operativos de sus transnacionales sometieron política y económicamente a nuestros países de esta América morena.

Todos los observadores internacionales así como la prensa internacional y nosotros los votantes, fuimos testigos de como este acto electoral fue una nueva demostración de respeto al orden establecido por parte del pueblo boliviano.

Aquí no caben dudas de ninguna índole
La mayoría de los ciudadanos apoyamos el cambio y esa mayoría obtenida por el gobierno ahora con un porcentaje más elevado que en las elecciones del año 2005, es un mensaje claro y contundente.

El presidente Morales está obligado a no repetir errores ni actitudes complaciente con la derecha boliviana, los votantes le exigimos a que tiene que hacer respetar nuestro voto especialmente en las regiones donde la derecha viene implantando su dictadura, vulnerando continuamente la institucionalidad democrática como es el caso de Santa Cruz, Tarija, Beni y Pando e inclusive no permitiendo la llegada del presidente a estas regiones.

Creemos que el gobierno utilizando todos los mecanismos de que dispone un estado de derecho, empezando por las leyes que le franquea, debe hacer respetar el principio de autoridad restableciendo su poder mediante decisiones firmes y políticas consecuente con una mayoría absoluta obtenida en las urnas.

Por otra parte, es casi una necesidad, el ir articulando de mejor forma sus estructuras partidarias para que así sus propios militantes sepan y sientan que son parte de este proceso en sus decisiones de políticas de gobierno respecto a estos departamentos.

También es útil, cuando no urgente, abrir dichas estructuras partidarias que con el membrete de “originarios” hoy por hoy no permiten la participación de importantes sectores del quehacer nacional interesados en que este proceso siga adelante y se profundice.

Todo esto sumado a la lectura incorrecta del gobierno central con lo que hace la derecha con estos pueblos de la llamada media luna.

Esta derecha cree que esta dirigiendo sus propias haciendas mientras que desde el gobierno en una actitud contemplativa de no “responder a las provocaciones”, hace que cada vez a él lo hostiguen y a sus militantes le den palo”.

Es necesario restablecer el principio de autoridad en estos departamentos de lo contrario cada uno de nosotros tendremos que buscar la forma de hacernos respetar y eso en buen castellano se llama enfrentamientos o sea que al pueblo solo le quedaría que ante la violencia de la derecha, tendremos que responder con la violencia revolucionaria.

Compañero Morales, gobierne en todo el país, haga respetar nuestra mayoría, use la ley. El pueblo ya expreso su sentir.

v o l v e r