¿Es cierto que el Perú es libre e independiente…?

angaraes.com
Ruinas del Perú. Foto: Eva Ekström katari.org

¿Porqué celebramos cada 28 de julio la independencia del Perú?

Si realmente no somos libres. ¿Solo por el hecho que la clase criolla del Perú tomó el poder interno de nuestra patria en el año 1821 se ha logrado realmente la independencia del Perú?

No engañemos más a nuestra juventud y la niñez, digámosle a ellos la verdad y enseñémosle a luchar por la verdadera libertad de nuestra nación. Recordemos el mensaje del Manuel Gonzáles Prada: De que las nuevas generaciones se levantarán contra el yugo de la corrupción y del dominio extranjero y condenarán a los políticos corruptos y a los opresores de nuestra nación.

Ahora más que nunca somos dependientes economicamente de las potencias mundiales. Hasta Chile nos ha invadido económicamente. Entonces de qué libertad hablamos, si hasta nuestro Himno Nacional es humillante. Deberíamos cambiar las letras del Himno Nacional por las siguientes palabras:

“Luchemos contra el dominio extranjero, nuestra nación milenaria es la más grande de sudamérica, seamos orgullosos de nuestro pasado grandioso del imperio de los Incas. Jamás nos sometamos ante el yugo opresor de las potencias extranjeras. Recuperemos Arica y Tarapaca…”

¿Qué esperamos los peruanos? Que venga otro San Martín o un nuevo Bolívar?
Son los jóvenes y niños guiados por los viejos con dignidad que debemos luchar por nuestra verdadera libertad económica, política, tecnológica y cultural y no seguir sometidos ni pisoteados en nuestra dignidad nacional por el sometimiento de nuestros gobernantes traidores que se venden al mejor postor de las trasnacionales extranjeras.

¿Porqué los políticos no defienden la dignidad nacional de nuestra patria? A estos politicos solo les interesa la plata del Estado peruano. No debemos confiar mas en ellos. Estos políticos jamás lucharán por la verdadera independencia del Perú.

Ha llegado la hora de levantarnos los peruanos y ya no sigamos cantando el Himno Nacional derrotista y humillante de nuestra dignidad nacional. Luchemos por la verdadera libertad de los pueblos del Perú.

Las generaciones que nos vamos, dejemos el mejor legado a los niños y a los jóvenes: Que es la dignidad y la verdadera libertad; y jamás claudiquemos a nuestros derechos de nación libre y soberana ante ninguna potencia extranjera.
¡Viva el Perú milenario!

v o l v e r