Afirman que países de la región deben aprender experiencia electoral de Bolivia

Agencia Boliviana de Información (ABI)
Diputada argentina, Victoria DondaLa diputada argentina, Victoria Donda, afirmó que la experiencia electoral en Bolivia con el referendo revocatorio que ratificó al presidente Evo Morales es un ejemplo de transparencia que Argentina y todos los países de la región deben aprender.

“Pienso que todos los diputados argentinos deberíamos haber estado presentes en esta elección. Seguramente la mayoría de ellos hubiera compartido mi emoción y alegría frente a comicios ejemplares para toda Latinoamérica”, sostuvo.

Según el informe de Donda, pueblo boliviano mostró su vocación por lograr la paz frente a los esfuerzos de la embajada estadounidense, que en alianza con la oligarquía cruceña, pretendieron desestabilizar al Gobierno popular elegido democráticamente mediante el uso de la violencia.

La diputada argentina Donda, expresó a la agencia Télam su satisfacción luego de oficiar como observadora en la votación del referendo revocatorio en Bolivia, por el cual Evo Morales obtuvo un cómodo triunfo que de acuerdo a datos oficiales del cómputo oficial al 80 por ciento, logró ya el 66 por ciento de apoyo.

La legisladora relató algunas de sus experiencias en el país hermano. Fundamentalmente se encargó de resaltar el “espíritu pacífico” del pueblo boliviano.

“Tuve la oportunidad de recorrer la barriadas paceñas y observar el espíritu pacíficos y de gran participación social en respaldo al gobierno del compañero Evo.

La esperanza que pude observar en la toda la gente con la que compartimos la mesa de escrutinio, hablan de un ejemplo de participación cívica y de un proceso que aunque con lentitud, va recuperando la dignidad del pueblo boliviano”, contó.

v o l v e r