Aumenta a 56.986 familias damnificadas, 52 muertos y cuatro desaparecidos

La Paz, ABI
En la periferia de Trinidad, las aguas alcanzaron más de un metro.(Foto: Gonzalo Jallasi /ABI)
El Poder Ejecutivo confirmó el martes que por los desastres naturales que azotan a gran parte del territorio boliviano ocasionados por el fenómeno climático de La Niña, hasta la fecha se contabilizó a 56.986 familias damnificadas, 52 muertos y cuatro desaparecidos, mientras las tareas de socorro se centran en la ciudad de Trinidad, Beni.

De su parte, el vocero de Palacio Quemado, Alex Contreras, corroboró que el número oficial de familias damnificadas fue difundida por el Viceministerio de Defensa Civil, y aclaró algunas versiones que señalaban que ese número se había incrementado “a más de 90 mil”.

De acuerdo a los datos proporcionados por Defensa Civil, en el departamento de Cochabamba se han registrado 13 muertos y un desaparecido hasta la fecha. En Santa Cruz ocho muertos y un desaparecido. En Chuquisaca 15 muertos un desaparecido y en La Paz nueve muertos y un desaparecido.

En el departamento de Potosí cinco muertos, en Beni un muerto y en Pando un muerto, no hay desaparecidos. Mientras, que en los departamentos de Oruro y Tarija no hubo decesos ni desaparecidos. Haciendo un total de 52 muertos y cuatro desaparecidos.

DAMNIFICADOS POR DEPARTAMENTO
En el departamento de La Paz hasta la fecha existen 4.903 familias damnificadas, en Cochabamba 9.325, en Oruro 865, en Santa Cruz 18.686, en Tarija 766, en Chuquisaca 6.956, en Potosí 2.426, en Beni 12.955 y en Pando 104. Haciendo un total de 56.986 familias afectadas por los desastres naturales en todo el territorio nacional.

El viceministro Tuco expresó su complacencia por la decisión de los países donantes y de organizaciones internacionales de seguir colaborando a Bolivia con recursos económicos, vituallas, alimentos y otros, mientras duren los efectos climáticos.

“Se ha comprometido recursos para poder atender a las familias afectadas, todavía no tenemos cuantificado la cooperación, sin embargo está confirmado 500 mil dólares”, precisó la autoridad de Gobierno.

v o l v e r