García pide a prefectos demostrar en el revocatorio que tienen apoyo del 80%

Agencia Boliviana de Información (ABI)
Prefectos cobardes (foto Arch/ABI)El vicepresidente de la República, Álvaro García Linera, este sábado en el lanzamiento de la campaña por la ratificación del presidente Evo Morales Ayma, en la plaza Villarroel de la ciudad Sede de Gobierno, pidió a los prefectos opositores de la denominada “media luna” demostrar en el referendo revocatorio que tienen el 80 por ciento de apoyo y no ser “cobardes” ante la patria.

“Por qué le tienen miedo a la Constitución, a Bolivia, a la democracia, si tienen dignidad vayan a las elecciones y defiendan con el voto sus ideas, pero no sean cobardes frente a la patria. Si dicen que han ganado con el 80 por ciento en una consulta hecha entre cuatro paredes, gallos y media noche, que pongan ese porcentaje en el revocatorio y vayan con esa cifra a enfrentar al presidente Morales”, expresó.

También mencionó que mientras ellos (los de la media luna) dividen y enfrentan a las regiones, el Gobierno junto al pueblo une al país.

“Vengan si odio, con la bandera boliviana, no con la norteamericana o alguna insignia externa, vengan con el corazón y no con el garrote, hay espacio para ustedes (prefectos), pero para amar a la Patria”, declaró.

Por eso, dijo estar seguro que el pueblo con su voto le dirá a los prefectos (opositores) majaderos del presidente Morales que se vayan a sus casas porque se aplazaron y que aprendan por lo menos el Himno Nacional y a amar a su patria.

Asimismo, señaló que aquellas criaturas de Sánchez de Lozada, camufladas como prefectos, como pseudos gobernadores, van a ser sacados del camino por el pueblo porque Bolivia tiene un destino de progreso con el esfuerzo de su gente.

García Linera mencionó además que los que ven con rabia que un niño recoja su bono, que los abuelos reciban su renta, son los que privatizaron, “los Sanchez de Lozada que vendieron YPFB, los Quiroga (Tuto) que privatizaron las refinerías, los Sánchez Berzaín que mataron gente para impedir que recuperemos nuestros recursos”.

En criterio del Vicepresidente, los gonistas y sus criaturas, los banzeristas y sus cahorros, de los cuales, algunos se han acomodado en ciertas prefecturas quieren gastar el dinero y por eso miran con rabia a los niños y abuelos que gozan de los beneficios del gas.

De la misma forma, mencionó que está claro que algunos prefectos no defienden a sus regiones, sino a los extranjeros, y que también está claro que algunos políticos en el Senado no defienden la patria, sino sus intereses personales.

Para el Segundo Mandatario, el 10 de agosto con el voto del pueblo, con su alegría, su apoyo, su compromiso se va a derrotar al odio, a los neoliberales y las logias en los nueve departamentos porque la Patria así lo exige y porque nunca más Bolivia será hacienda de Políticos y extranjeros.

Expresó que el pueblo en el referendo del 10 de agosto le dirá si a la luz y no al retroceso de los tiempos de Gonzalo Sánchez de Lozada y sus pitufos cobijados en las prefecturas.

“El 10 de agosto se define el futuro de Bolivia y tenemos un líder que es el presidente Morales y con el voto le diremos sí”, manifestó.

v o l v e r