La Pinta, la Niña, la Santamaría…

BASERRIGORRI
Izquierdas unidas y no tan unidas, rojetes de tres al cuarto, rinden pleitesía al monarca en la dichosa fecha y el 6 de diciembre, el día de una constitución que consagra la obra del 12 de octubre

Santa Maria, La Niña y la PintaNadie sabe con certeza, cuantos millones de indígenas fueron masacrados a partir de un doce de octubre de hace mas de quinientos años, lo que sabemos todas y todos con certeza, es quienes se beneficiaron de la matanza.

Hay un hospital en Madrid, que se sigue llamando del 12 de octubre, la fecha sigue siendo fiesta nacional (igual que los toros y es que nuestros vecinos españoles tienen una extraña manía de celebrar matanzas), del día de la raza al día de noseque, que si una virgencita por aquí, o una Pilarica por allá, pero lo cierto es que es día grande en las españas.

Los fascistas españoles convocan en Euskal Herria, su tradicional orgía de provocación y demostración de aires imperiales, si vienen aquí, no es por casualidad, sino para restregarnos, bien claro y en el morro, que somos sus vasallos, su tierra conquistada y nos lo quieren demostrar o­ndeando banderas fascistas en nuestras ciudades.

Izquierdas unidas y no tan unidas, rojetes de tres al cuarto, rinden pleitesía al monarca en la dichosa fecha y el 6 de diciembre, el día de una constitución que consagra la obra del 12 de octubre, que tuvo su continuidad a lo largo de los siglos, que la consolidaron un 18 de julio y que hoy tiene en dicha constitución su legitimidad democrática, con ruido de sables, pero democrática.

Sus banqueros y especuladores ya no van a tierra conquistada en carabela, sino en jet o jumbo, pero los herederos de Pizarro, Colon y otros sujetos que perfectamente podrían estar en algún tribunal acusados de genocidio, si viviesen, siguen yendo a América a continuar el saqueo y a proseguir con la maldición de Malinche.

Se solidarizan con Cuba y Venezuela, aprueban las guerrillas del otro lado del Atlántico (doce mil kilómetros son muchos para que te alcance la represión) además queda guay, pero aun no hemos podido verles, en la madre de las solidaridades internacionalistas y el mayor aporte a la construcción del socialismo, que es plantear en serio, una estrategia de cara a la construcción del socialismo y de enfrentamiento a este sistema capitalista-fascistoide nacido al calor del 12 de octubre.

Para ellos, para los izquierdistas unidos, seguimos siendo regiones de España, y quizás si gobernasen algún día, nos concediesen una pequeña autodeterminación (con la condición de no ejercerla, vamos otra variante del sano regionalismo que diría Fraga)

No vi. a estos ultrarojos españoles, frente a la falange en Donostia el año pasado. El peso de plantarles cara, corrió para los de siempre, los que llevan mas de 30 años diciendo NO al fascismo, al viejo y al de nuevo cuño.

La sombra de la Pinta, de la Niña y de la Santamaría es alargada, como la del ciprés o más, y entre los marineritos, perfectamente caben sindicalistas de CCOO o de UGT. Tres barcos o carabelas que siguen anclados en la mentalidad del españolismo.

Son la madre patria y con paternalismo y desde la lejanía se solidarizan con las luchas de Latinoamérica, pero el dato es testarudo, Pakito Arriaran y otros 2 vascos murieron en frentes de guerra en el Salvador y Nicaragua. No fueron a quedar bien ni a dar la chapa sobre lo que hay que hacer, pero no hacen en su tierra, fueron a integrarse a una tierra y a sus luchas. Lo pagaron con su vida.

Quieren hacernos ver, estas izquierdas de colorines, verdes, alternativas y no se que mas cosas, que son progres, pero para los pueblos oprimidos por su España, siguen ofreciéndonos unidad de destino en lo universal, versión moderna y pelin coloradilla, rojilla, pero de derecho a la independencia, na de na.

Con la izquierda que padece el estado español….. ¿Como no va a ser, que las carabelas sigan ancladas y bien ancladas en los puertos de Palos? Franco, dijo, atadas y bien atadas, ¿no?

v o l v e r