Hijo de Vocal Supremo integraría peligrosa banda de asaltantes: Capturan a narcopolicía

la calle
Policia peruanaUna vez más la institución policial vuelve a hacer noticia, tras la captura del SO1 PNP Félix Dionisio Rodríguez Calderón “a” “Gato”, quien hace 15 días atrás reingreso a la policía, y hoy seguramente su situación legal se complicará, pues el mencionado tendría antecedentes de haber participado en asaltos a narcotraficantes y otros.

Paradojas que trae la vida
Juraron por Dios, Patria y Ley, sin embargo, este juramento quedo literalmente pisoteado por un grupo de irresponsables policías que al igual que los delincuentes comunes estarían operando en la región con el único afán de ganar dinero “fácil”.

Según informes sumamente confidenciales, un grupo de oficiales y subalternos tendría conexiones con sujetos “entendidos” en el mundo del narcotráfico, para sacar información confidencial sobre traslado de droga y envíos. Posteriormente, los miembros policiales culminarían dando el “gran golpe”.

El uniforme y el arma de fuego que la nación les confió, serían utilizados como un instrumento de poderío para extorsionar y asaltar droga en las carreteras y en puntos estratégicos.

Una evidencia fue, lo ocurrido hace meses cuando fue capturado un Comisario de San Miguel, que utilizó el carro policial para trasladar droga, al parecer no fue la primera vez, pues según fuentes de primera mano, este oficial fue captado por una red internacional del narcotráfico, que le pagaba cerca de 100 mil dólares por hacer el “trabajito”.

Pero, el caso San Miguel, no fue el único, también fueron capturados otros siete policías de las Comisaría de Cangallo y Quinua, quienes estarían comprometidos en el delito de tráfico ilícito de drogas.

Los hechos
El pasado 23 de octubre en horas de la noche, la policía antidrogas y el representante del Ministerio Público Daniel Jara, intervinieron la vivienda de Fernando Ardiles Pérez (39), ubicada en el jirón Tras Máscaras Nº 134, encontrando lo siguiente:

Un revolver Smith Wesson, abastecido con 6 cartuchos, un revolver marca Taurus, una caja de 50 cartuchos especiales, una caja de cartuchos marca Águila, 12 cartuchos sueltos de diferentes marcas, 03 fundas para revolver, un carnet de identidad policial a nombre del SO•PNP Rolando Luna Maquerhua, 5 documentos nacionales de identidad, con carnet del Colegio de Abogados de Lima a nombre de Ronald Ardiles Medina, 3 tarjetas de propiedad vehicular, 2 balanzas tipo romana y una bolsa pequeña transparente conteniendo una sustancia pulverulenta con olor característico de alcaloide de cocaína.

Al detenido no le quedó otra opción que decir la verdad y según la fuente habría confirmado que los propietarios de las armas y cartuchos eran Félix Dionisio Rodríguez Calderón y del ex policía Marco Antonio Pajares Salirrosas “a” “Jack”, este último hijo de un Vocal Supremo, quien meses atrás salió del penal de Yanamilla.

La fuente precisó que Rodríguez Calderón y Pajares Salirrosas, pertenecerían a una peligrosa banda de asaltantes de narcotraficantes “En la policía es un secreto a voces que el Gato y Pajares, son hombres fuertes del narcotráfico, están metidos en ese mundo, pero tienen suerte porque siempre salen limpios de polvo y paja, como de seguro saldrán en este último caso, porque son viejos zorros” mencionó un policía en actividad que por temor a represalias, evitamos revelar su identidad.

Un hecho que llama poderosamente la atención, pues de alguna u otra manera el nombre de la PNP se mancha, y justamente porque existen policías dedicados a este trabajo ilegal.

Finalmente, la policía antidrogas, continúa realizando operativos inopinados justamente para lograr la captura de narcotraficantes que buscaría a como de lugar burlar los controles policiales.

v o l v e r