22 toneladas de cocaina fue incautada y destruida por la fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico de Bolivia

CEPABOL - cepabol.org.bo
Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN)El Director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Cnl. René Sanabria, informó que la policía cumple con la erradicación de coca excedente vía concertación y la lucha antidroga con la incautación de 22 toneladas de droga de enero a la fecha.

Además, la autoridad policial dijo: que “también se incauto;14.1 de pasta base, 5.4 de clorhidrato de cocaína y 1.125 toneladas de marihuana, además se logró detener a más de 2.800 ciudadanos que tenían que ver con esta actividad de diferentes nacionalidades, en 8 mil operativos efectuados en todo el país”.

El Cnl. Sanabria, manifestó que: “en lo que se refiere al tema de interdicción, el apoyo continua y de no ser así el Gobierno boliviano continuará colaborando y buscando apoyo de otros países porque de una u otra forma la lucha contra este mal debe seguir”

“Indudablemente esta previsto, como lo han manifestado las autoridades de Gobierno pero hasta la fecha nosotros no tenemos ningún inconveniente en continuar con la lucha antidrogas”, sostuvo el, Cnl. Sanabria.

Asimismo, el director de la FELCN, afirmó “que esta institución realiza operativos de manera permanente y extraordinarios de manera que los resultados positivos en materia de la lucha antidrogas”

DEFENSA SOCIAL
Por su parte el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres reiteró que la descertificación o inclusión de Bolivia en la lista negra por parte de Estados Unidos es injusta, política y en represalia a la expulsión de USAID y del ex embajador Philip Goldberg, por intromisión en asuntos internos.

Asimismo, el viceministro Cáceres, anunció que gestionará ante Rusia, España, Alemania, Portugal, Bélgica y otros países, apoyo financiero y logístico para la estrategia de lucha contra el narcotráfico y la revalorización de la coca. (Miguel Ángel Soliz-CEPABOL)

v o l v e r