MEDIOS DE COMUNICACIÓN: ¿LIBERTAD O MORDAZA?

Ramiro Carrion Ari katari.org
En la actualidad ya que emergen los analistas políticos y economistas a través de los medios de comunicación, me permitiré también entremeterme en el campo de tales medios; no tanto para un análisis de la coyuntura actual, sino, para dar algunos martillazos a los supuestos defensores de la libertad de la prensa.

Libertad o Mordaza“Violación al derecho de libre expresión”, es lo que claman cuando algún medio o trabajador es agredido ya sea verbal o físicamente. Pero bien, yo también me sumo a esa frase desgastada: ¡libertad de expresión!.

¿Parece irónico? Por supuesto, que algún periodista me demuestre un medio donde no pueda ser yo coartado de libre expresión, donde pueda revelar mis verdades, donde puedan caber sobre todo la voz de las mayorías y que me permitan ocupar unas horas semanal para dirigirme al público en mi propio idioma.

¡Libertad! Para que pueda yo expresar mi dolor cotidiano sin tener que pagar mucho dinero y donde pueda quejarme sin tapujos a cerca del periodismo que me lastima, que me discrimina, que me mal informa, que me restringe con sus preguntas y que me priva enunciarme desde mi identidad.

¿En la actualidad que son los medios de comunicación?
Pues es el espacio de chismosearía político-manipulante de los “poderosos”, donde lo prius no es dar una información coherente con la realidad, sino, llenarse de dinero los bolsillos y defender los intereses políticos, por lo tanto son partidarios de la impunidad, corrupción y explotación.

Es donde se manipula la conciencia humana gracias a la oportunidad de trabajo que ofrecen y que ellos mismos son los inventores de este monopolio. ¡Maldito capitalismo! También ya estuvo metido aquí.

Gracias a los actores de estos “malos medios de comunicación”, que en el futuro no nos privilegiaremos de tener una historia hecha desde la realidad y seguiremos cometiendo los actos que perpetramos en este momento porque desconociendo los problemas del pasado también ignoramos los de hoy.

Si hoy tergiversaron la información, mañana nuestros hijos serán mentes engañadas con datos fantasmagóricas. Así construyen la mentalidad del futuro los animadores de estos supuestos medios de comunicación.

Es lógico cuando un pueblo es adulterada en la información que no es acorde a la realidad es un pueblo enfermo ¡pueblo neurótico! ¡Mentes engañadas!.

¡Decadencia! Es la palabra exacta para calificar a los medios de comunicación. Porque si alguno de éstos lucha por informar bien, los extremos de los restantes quita la credibilidad a los pocos que intentan ser MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

Los medios manipulados por el dinero y por los intereses mezquinos ya maleducaron a nuestros jóvenes y niños. La juventud parece ser no de una generación, sino, de una ¡degeneración!.

¿Por qué? Me respondo, hoy muchos universitarios golpean a la gente sencilla con banderas del pro-fascismo (capitalidad, libertad, autonomía…) ideología difundida por los medios privados.

También gracias a éstos el término colla se convirtió en el peor insulto racista y perdió su esencia (colla = sabio o médico) y lo mismo con el término camba. Si, degeneraron a muchos jóvenes, los incivilizaron porque ahora son groseros con la sociedad que de su boca salen enajenaciones contra el ser humano y no tienen identidad, ni rumbo, perdieron el horizonte de la vida misma.

Esto es “libertad de expresión” Según los medios de comunicación: verter amenazas de muerte, montar videos y mostrar como verdad, encasillar a las personas a un partido político por pensar y sentir distinto, relativizar los hechos violentos cuando les conviene, hacer propaganda de mercado en cada programa, defender SUS MENTIRAS HECHAS VERDADES, a toda costa.

¡Libertad de expresión! ¿Dónde me quejo? pues no soy periodista, ¿Quién me escuchará? Yo soy el silencio de todos los días, soy una boca con mordaza cotidiana. Cuando dije “Yo” pues estoy seguro que encarno a todos los que se sientes al similar de mi situación. Mientras no tengamos voces que clamen por esa mayoría callada, ¡somos una masa con bozales de diferentes modelos, colores y tamaños!.

V o l v e r