Presidente envía emotivo mensaje por internet a compatriotas que viven en el extranjero en el Día de la Patria

Agencia Boliviana de Información
El presidente boliviano, Evo Morales, envió un emotivo mensaje vía internet, este 6 de Agosto, Día de la Independencia de Bolivia, a los compatriotas que viven en el extranjero, destacando su valentía, su emprendimiento y el hecho de que por primera vez en la historia, podrán participar de las elecciones generales para elegir al Primer Mandatario del Estado Plurinacional de Bolivia.

Presidente bolivano Evo Morales. Foto ABI “Queridas hermanas y hermanos. Bolivia festeja 184 años de vida independiente.

Estoy seguro que, estén donde estén, ustedes son parte de esta celebración.

Por eso, este día de la Patria les mando un abrazo de hermandad.

Por muy lejos que estén estoy convencido que ustedes llevan a Bolivia en el corazón porque es orgullo ser hijos de esta tierra hermosa y diversa”, dice en el mensaje que puede ser leído a través de la página web de la Cancillería.

“Quiero expresarles mi profunda admiración por su trabajo, por su valentía y por su honestidad, y porque con su esfuerzo contribuyen a la economía de nuestra querida patria, todo ese esfuerzo hoy tiene ese reconocimiento”, añade el mensaje en video.

Destaca que por primera vez, en 184 años de historia, los bolivianos que viven fuera del país podrán votar, “podrán ejercer sus derechos en democracia, para decidir con su voto, el futuro y la esperanza de nuestra querida Bolivia, para que su voz y sus demandas sean escuchadas”.

“Esto es posible gracias a la nueva Constitución y a un pueblo con fe en el cambio”, declara.

“Hemos cumplido lo que prometimos, ahora les toca a ustedes participar, participar en el sueño de una Bolivia digna, soberana y con justicia social, sin analfabetismo y lucha contra la pobreza”, propone.

Más adelante, sostiene que Bolivia es un pueblo unido por la esperanza y el progreso y esta Bolivia con democracia, igualdad y justicia; este país con trabajo digno que crece y se desarrolla; esta patria les espera con los brazos abiertos, que les necesita, porque los bolivianos somos una gran familia.

El mensaje concluye con otro ofrecimiento de abrazo hacia los compatriotas de parte del Presidente Morales y las felicidades en el Día de la Patria.

v o l v e r