El ejército judío aplica las tácticas nazis a Gaza

Información sin Fronteras
Palestna se DesangraAnte su incapacidad de doblegar a la resistencia palestina, el ejército judío dirige sus ataques contra los civiles. El ejército israelí está en apuros.

Tras casi dos semanas de ataques aéreos, marítimos y terrestres, el ejército judío no ha conseguido controlar Gaza. Con todo su potencial militar, estas tropas invasoras están aún peleando en las zonas limítrofes de las principales ciudades de la Franja de Gaza.

El fracaso de la campaña militar israelí está llevando al Estado judío a aplicar tácticas nazis de la II Guerra Mundial como los ataques contra civiles.

Es una réplica de la reacción de las Waffen-SS nazis que ante su incapacidad de controlar el levantamiento del guetto de Varsovia, optaron por atacar a la población que buscaba refugio en escuelas y sinagogas.

Una matanza en las escuelas de la ONU
Los carros de combate israelíes han disparado contra una escuela de Naciones Unidas en la franja de Gaza, causando la muerte de centenar de personas, según fuentes médicas palestinas. Pero un oficial de la ONU en Gaza ha dicho que son la mayoria niños los muertos y que hay miles de personas heridas, muchas de ellas en estado graves.

La escuela estaba llena de centenares palestinos civiles que buscaban refugio de los ataques del ejército israelí que ha intensificado su ofensiva terrestre en las últimas horas. Las metrallas de los proyectiles han salido disparadas causando heridas a muchas más personas dentro y fuera de la escuela, según testigos en el lugar.

Por otro lado, Israel está utilizando contra la población palestina armas prohibidas por los tratados internacionales. Se trata principalmente de de bombas de racimo, uranio empobrecido y de fósforo blanco.

En mayo de 2008, más de 109 países firmaron un acuerdo en la Conferencia Diplomática para la Adopción de una Convención sobre Bombas de Racimo para prohibir el uso y la fabricación de este armamento. Entre los ausentes estaban los grandes fabricantes y comerciantes que son Estados Unidos, China, Rusia e Israel.

La agresión terrestre
Tal como hizo el ejército nazi al asaltar el gueto de Varsovia en la II Guerra Mundial, Israel culmina meses de sitio y bloqueo atacando Gaza por tierra.

La noche del domingo, el ejército judío inició la invasión terrestre de Gaza, es la segunda fase de la operación criminal “Plomo Fundido”, con tropas de Infantería, Ingenieros, Artillería y tanques apoyados por la aviación, la marina y agencias de Inteligencia.

La agresión israelí tiene como objetivo doblegar a la resistencia palestina en Gaza y entra en su segunda semana con ataques aéreos, terrestres y marítimos. Los ataques israelíes han dejado atrás más de 500 muertos y 2.350 heridos, la mayoría civiles.

Al menos 10.000 soldados judíos, participan en la invasión terrestre de la franja, un territorio de 40 kilómetros de largo por 15 de ancho en el que viven un millón y medio de personas.

Por su parte, la resistencia palestina combate a las tropas invasoras judías en el norte de Gaza, en el segundo día de la ofensiva terrestre contra la franja palestina, sin que la ONU haya sido capaz de emitir una resolución al respecto.

Gran parte de las víctimas palestinas son civiles, porque Israel está disparando contra las casas y los mercados, dijo a Efe en conversación telefónica desde Gaza Hasan Yalaf, viceministro de Sanidad en Gaza y director general del Hospital de Shifa.

La situación en el principal hospital de la franja palestina es dramática, puesto que llevan más de 48 horas sin suministro eléctrico y no cuentan con medicamentos ni personal para hacer frente a la emergencia.

“Llevamos dos días funcionando con los generadores, que pueden parar en cualquier momento porque no tenemos reservas de combustible”, dijo el viceministro.

El hospital está “totalmente desbordado” y la situación que se vive hoy allí es “angustiosa”, agregó. Las fronteras con Israel están cerradas y el Estado judío ha informado de que no permitirá el paso a los cargamentos de ayuda humanitaria con alimentos y medicinas.

Según testigos, los soldados tienen estacionados más de ochenta tanques, vehículos blindados y excavadoras en el antiguo asentamiento judío de Mitzarin, a unos tres kilómetros al sur de Gaza. Las tropas sionistas han partido la franja de Gaza en dos partes aisladas y desde el norte del territorio no hay forma de acceder a la región del sur.

Las tropas judías intentan avanzar en el territorio palestino desde los puntos fronterizos de Nahal Oz y Karni, en el este de la franja, el área de Beit Hanun, en el norte, y desde el aeropuerto Yaser Arafat, en el este de la ciudad de Rafah (sur de Gaza), informó la agencia de noticias palestina Maan.

El que fuera el asentamiento judío de Netsarim, a menos de tres kilómetros de la capital de la franja, ha sido tomado por el ejército israelí, informaron testigos desde la ciudad de Gaza. Algunos de los habitantes de Gaza capital están huyendo hacia lugares más seguros debido a los ataques indiscriminados de los tanques judíos.

La cadena de televisión Al Aksa TV, aseguró que guerrilleros palestinos han capturado a dos soldados israelíes durante la invasión terrestre.

Según la cadena, fueron combatientes de las Brigadas al-Qassam quienes capturaron a los soldados durante los enfrentamientos ocurridos en Gaza desde que se inició la noche del domingo la invasión israelí a la franja, informa la agencia palestina de noticias Maan.

Fotos –> vea fotos de la realidad palestina en katari.org

Fotos –> mas fotos en www.dignidadnacionalperu.es.tl

v o l v e r