Ratifican triunfo de Ollanta

katari.org
Según conteo rápido de Transparencia y Apoyo, líder de Gana Perú tendrá como contendora, en la segunda vuelta, a Keiko Fujimori candidata de la mafia fujimontesinista.

Ollanta HumalaSegún el conteo rápido de la Asociación Civil Transparencia y de la encuestadora Apoyo y otras, el candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, venció holgadamente en la primera vuelta y definirá la presidencia de la República en segunda vuelta con la candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori.

La Asociación Civil Transparencia informó anoche que al 100 por ciento del conteo rápido de votos, el candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, obtiene el 31.7 por ciento del sufragio registrado en las actas de votación.

De acuerdo a la contabilidad de las adhesiones, el segundo lugar es alcanzado por la aspirante de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, con el 23.3 por ciento.

En tercer lugar figura el postulante de la Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, con 18.3 por ciento.

El cuarto lugar lo ocupa Alejandro Toledo, de Perú Posible, con 15.9 por ciento; y Luis Castañeda, de Solidaridad Nacional, con 9.9 por ciento.

Asimismo Ricardo Noriega, de Despertar Nacional, y José Ñique, del Partido Fonavista, obtuvieron cada uno el 0.3 por ciento; mientras que Rafael Belaunde, de Adelante, logró el 0.2 por ciento de los votos. Figuran, además, Juliana Reymer, de Fuerza Nacional, y Humberto Pinazo, de Justicia, Tecnología y Ecología, con 0.1 por ciento de votos, respectivamente.

Según informó el organismo observador, este conteo rápido representa el 100% de actas escrutadas en las mesas de votación.

Transparencia realiza el conteo rápido desde el 1995 gracias a voluntarios debidamente preparados que recogen y transmiten información directamente de las mesas de votación.

Llama a la unidad
El candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, invocó anoche a la unidad de todas las fuerzas políticas del país para llevar adelante un crecimiento económico que llegue a la gente más pobre del país a través de los programas sociales.

“Vamos a plantear el consenso de unidad política del país. Nosotros vamos a abrirles las puertas a todos los peruanos sobre la base de un crecimiento que llegue a la gente más pobre del país a través de Pensión 65, lucha contra el narcotráfico y el programa social Juntos”, expresó.

Reiteró que está dispuesto a realizar concesiones por la unidad del país si es que se da la posibilidad de trabajar con otros partidos. “Podemos unirnos a otras fuerzas políticas por el Perú. Agradezco a todos los militantes para llevar a cabo nuestro programa de gobierno. El Perú ha ganado y la democracia se ha consolidado”, indicó.

V o l v e r