Los racistas odian al Perú

César Lévano: diariolaprimeraperu.com
El 8 de junio, la agencia de noticias alemana Deutsche Presse Agentur (DPA) transmitió muestras de racismo de derechistas peruanos que odian a la mayoría del país, constituida por indios, cholos, mestizos, mulatos, blancos, blanquiñosos y damas rubias (con colorante).

Parlamentario indígena del Perú, Hilaria SupaLa antología provenía de la página Vergüenza Democrática y ha retratado para el mundo entero el repulsivo rostro de unos racistas que por odiar al indio terminan odiando al Perú.

“Espero que Chile bombardee al Perú. Que se jodan y se queden sin nada. Misios de m…”, escribe en Internet una joven indignada por el triunfo de Ollanta Humala.

“Ojalá se destruya Machu Picchu para que no tengan nada que comer”, añade otro usuario.

“Cholos ignorantes de m… Vienen a cagar más al Perú”, comenta un racista, mientras otro escribe: “Puneños, muéranse de frío”.

Estos racistas, que sin duda se creen blancos, sufren por el triunfo de Humala, y lo manifiestan así: “Ya nos jodimos, aceptémoslo. Y gracias a los resentidos, acomplejados, ignorantes, terrucos, comunistas, que se creen muy dignos votando por él”.

(La agencia deja constancia de su estupor ante el calibre de insultos de los racistas. “Las contenidas en este reportaje”, explica, “son frases menos insultantes que otras que resultan irreproducibles”.)

¿Quiénes son estos peruanos que así odian a la mayoría de nuestros compatriotas?

El corresponsal de DPA tiene una hipótesis: “Posiblemente, esos sectores provengan de quienes en la primera vuelta apoyaron al liberal de derechas Pedro Pablo Kuczynski, un millonario hijo de alemán y francesa, que despertó la esperanza de los ‘blancos’”.

La ceguera de ese sector se grafica en momentos en que el presidente Alan García ha demandado a la municipalidad de Gotemburgo, Suecia, por exhibir mantos de Paracas robados al Perú. El arte textil de esos indios es una maravilla técnica y artística. Me gustaría saber qué piensan los racistas –si son capaces de pensar– de esas obras que maravillan a los suecos, y los inducen al robo.

El presidente electo del Perú, Ollanta Humala, inicia hoy una visita a Estados Unidos, país gobernado por Barack Obama. ¿Les duele acaso que esos dos personajes de “razas inferiores” gobiernen sus países respectivos y se reúnan en Washington?

Los racistas criollos, que no son sin duda tan blancos como se creen, resultan repulsivos en el mundo de hoy. Bueno sería que se presentaran con sus nombres, apellidos, DNI y retratos, para que el mundo los coloque en el museo de la estupidez humana.

Ignoran esas personas que precisamente en la diversidad étnica y cultural del Perú se encierra una palanca para un avance en todos los órdenes. El pasado nos muestra lo que podemos ser y hacer si se rompen barreras como las que ellos defienden.

V o l v e r