Respuesta a carta de Fujimori: “Con la misma vara que mides, serás medido”

El ex presidente Alberto Fujimori, alcanzó a los medios nacionales una nueva carta en la además de saludar por el Día del Padre, el ex mandatario resaltó el trabajo que hizo en su gobierno, el cual permitió “el despegue de la economía nacional”. “Si algo me hace vivir y soñar como padre es haber liderado como gobernante el rescate del Perú del desastre que recibí”, aseguró el ex presidente.

Respuesta del puneño Manuel Rondon / losandes.com.pe
Fujimori: Con la misma vara serás medidoIng. Fujimori, deje usted de buscar la compasión del pueblo peruano, porque los que hemos vivido la “década basura” que fue su gobierno, y hemos sido testigos de la crueldad con que impuso usted el terror en la sociedad, encarcelando a miles de inocentes, que por haber sido dirigentes estudiantiles, dirigentes sindicales, o alguien que se atrevía a protestar o decir la verdad era tildado de terrorista, encarcelado gracias a los testimonios falsos, asumidos como prueba por los “jueces sin rostro” que usted creó, esos inocentes siguen purgando condenas, gracias a su maldad.

Usted ahora pregúntese, cómo cree usted que han pasado esos padres de familia un día como hoy el día del padre, durante estos años de condena, y como han vivido esas miles de familias sin la presencia y apoyo del padre que usted les privó por sus injusticias, y si hablamos de los otros miles que usted permitió que el Ejército y sus grupos paramilitares de aniquilamiento, los ¿maten y desaparezcan?.

Ing. Fujimori, usted debe darle gracias a la vida que le permite, seguir vivo a pesar de toda la maldad que le ha hecho al pueblo peruano, y mejor para que en vida sienta y vea usted lo que sentimos por usted miles de peruanos.

Cree usted que la Constitución de 1993, es ¿un orgullo para los peruanos?, pues no señor, ese nefasto documento fue la llave que abrió las puertas al saqueo de nuestros recursos, por las grandes empresas internacionales, y hagan lo que les da la gana en el Perú, con su complicidad y negociados.

Usted traicionó al pueblo peruano, porque las propuestas de su campaña política fueron distintas a las que usted ejerció siendo mandatario. Ahora se queja del encierro y enfermedades, y también piense en las más de 200 mil o más madres de familia que gracias a su maldad nunca pudieron tener hijos, porque usted se convirtió en un sirviente de las empresas y consignas que le dictaban desde el exterior, mostrando un profundo desprecio por el peruano en especial por los más desvalidos que es la gente que vive en el sector rural.

Esos miles que usted visitaba en el campo haciéndoles creer, que usted se identificaba con ellos, pues todo eso era pura “actuación”, de una estrategia dictada por Vladimiro Montesinos, para distraerlo a usted y al pueblo, para seguir haciendo lo que usted permitió, los negociados con narcotraficantes, el control y chantajes de todo empresario exitoso del Perú, la corrupción en la administración pública, en las Fuerzas Armadas, etc., sino ¿de dónde cree usted que cada semana le entregaba dinero Montesinos?, como declaro la Pinchi Pinchi.

Los delincuentes, no buscan amigos ni aman y aprecian a nadie, solo a sus ambiciones, y usted es uno de ellos, “usted no tiene amigos, sino cómplices”, que valen, si le siguen tapando sus fechorías, y lo siguen defendiendo.

Esos vasallos, no lo aprecian ni respetan en lo más mínimo, no se engañe usted, lo siguen porque para ellos usted solo es “útil”, para seguir gozando de los privilegios que hoy tienen, y los que lo recuerdan y pretenden su libertad, es porque lo necesitan para volver a “negociar” como en su “década basura” , un puesto de trabajo, ó con el Estado; porque usted convirtió a toda la administración pública y Fuerzas Armadas, en una gran banda delincuencial a su servicio. Por eso miles pretenden su retorno, para revivir esa hazaña.

No olvidemos en el Día del Padre, lo que usted hizo con sus hijos, convirtiéndolos en los que son y el pueblo observa, unos sinvergüenzas, que a pesar de haber estudiado con el dinero que usted junto a Montesinos le robaron al pueblo peruano, salen arrogantes, prepotentes, malcriados, pretendiendo imponer la idea de que el indulto era una obligación, que usted no era un preso cualquiera.

Y ¿acaso usted no los privo de su madre?, ¿usted sintió compasión por ella?, ¿qué delito cometió?; el delito fue decir la verdad, denunciar un delito, y usted en lugar de obrar como un estadista, como un padre con valores, prefirió apoyar el delito, tapar la mugre que estaban haciendo sus familiares, por eso usted no ama a nadie, solo busca cómplices, y como la Sra. Susana, con todo respeto por esa dama, no tenía inclinaciones delictivas, fue condenada por usted, y usted resulto siendo “el ofendido”. ¡Qué Injusto y malagradecido es usted!.

Entonces esa es la formación que usted les deja como herencia a sus hijos, por eso reaccionan de la forma en que lo hacen.

Ing. Fujimori, cualquier preso de las cárceles peruanas, es mejor que usted, porque siendo japonés, este pueblo peruano “confió en usted”, la administración de su patrimonio, de sus recursos, y usted traicionó esa confianza, por eso que en su gobierno desaparecieron más de Seis mil millones de dólares.

A Toledo, hoy lo sanciona el pueblo por la compra de las casas, y a usted, que ni siquiera se arrepiente, ni pide perdón, ni paga la reparación que le impuso el Estado, se considera desvalido y ¿digno de compasión?, esos pobre purgan condenas por haber robado una gallina, muchos sin tener sentencia, otros con enfermedades graves, otros siendo inocentes, usted que tanto daño le hizo al pueblo peruano, ¿todavía se cree mal atendido?.

Sus vasallos, e hijos dirán, “El mejor Presidente de la Historia del Perú”, el que nos libró del terrorismo. Ing. Fujimori, usted no gobernó el Perú, usted fue un títere de Montesinos, porque las ideas no salían de su cabeza, sino de su asesor, por eso después de su “rompimiento”, solo comete usted errores, se dispara al pie, como decimos en política. Ese privilegio se lo dimos los peruanos, y como tal se lo quitamos.

Otros dirán, más del 60 por ciento de los peruanos quiere a Fujimori libre. Pues esas son las mañas de la política que usted impuso, al corromper a las encuestadoras, pagándoles por encuestas falsas, y hoy le devuelven el favor, y los miles que lo apoyan, es por ignorancia de la historia y de la política, asi que no se engañe.

Y para terminar, si usted no hubiera traicionado a su primer asesor Francisco Loayza, otra hubiera sido la historia, para usted y para el Perú, porque ese hombre era bien intencionado, y usted en pocos días prefirió seguir el camino de Alan García, el camino de “la plata llega sola”, por eso está usted donde está, y ojala que los que son como usted y han desempeñado su mismo puesto en el Estado, pronto le hagan compañía. Y siga disfrutando de toda la maldad que le ha hecho a este pueblo peruano, y a sus hijos.

V o l v e r