Choquehuanca: hemos construido un instrumento para recuperar nuestros recursos e identidad

Agencia Boliviana de Información ABI
El canciller boliviano, David Choquehuanca, destacó que el Gobierno construyó el instrumento político Movimiento Al Socialismo (MAS), para recuperar los recursos naturales de Bolivia y la identidad de los bolivianos.

choquehuanca‘Hemos empezado a construir este instrumento para recuperar, no solamente nuestros recursos naturales, para recuperar nuestra identidad, nuestra filosofía, nuestras empresas estratégicas, nuestras aguas, nuestras montañas, nuestras propias formas de organización, nuestra identidad, nuestro chicote, nuestros ponchos, nuestros pinquillos, para eso nos hemos organizado’, indicó en el acto de posesión del gabinete ministerial.

El jefe de la diplomacia boliviana dijo que ‘los que no nos hemos dado por vencidos’ se organizaron ‘para volver al camino del equilibrio’ bajo las costumbres ancestrales y gobernar Bolivia bajo el legado de que la igualdad y la distribución de la riqueza.

Asimismo, subrayó que en la actualidad recién Bolivia vive ‘una verdadera democracia’, y no sólo una ‘democracia formal’, manejados por unos cuantos, defendiendo intereses ajenos.

Choquehuanca puntualizó que bajo las leyes del Ama Sua (No seas ladrón), Ama Llulla (No seas mentiroso) y Ama Quella (No seas ocioso), Bolivia ha ‘tenido grandes avances’ en corto tiempo.

En ese marco, anunció que ahora los ministros y las autoridades tienen que ‘ser los guardianes, los custodios de este proceso de cambio’ y ser mensajeros de la esperanza, la unidad, la hermandad de la familia y del vivir bien.

A nombre del gabinete ministerial aseguró que ‘pondremos todo nuestro empeño’ para trabajar con una verdadera pasión y profundo amor por el pueblo boliviano.

identidad

V o l v e r