Herencia represiva de la dictadura en Chile (videos)

Su comentario

CHILE LA HERENCIA REPRESIVA DE LA DICTADURA EN EL CHILE DE BACHELET Y NUEVA MAYORÍA (VÍDEOS)

 

CHILE LA HERENCIA REPRESIVA DE LA DICTADURA
Herencia represiva de la dictadura en Chile

 

prensaopal.cl

Este 1 de junio se realizó la última Cuenta Pública presidencial de Michelle Bachelet y en las calles se volvió a vivir una fuerte represión por parte de la militarizada Policía chilena.

Ya es un hecho que los últimos días de Michelle Bachelet y la Nueva Mayoría, solo habrá represión policial a las demandas de los chilenos, ante la nula capacidad y voluntad de un gobierno neoliberal para hacer cambios de fondo, a un país marcado por la herencia de la dictadura cívico-militar.

La corrupción política en todos los niveles, la entrega de los recursos naturales a los grandes grupos económicos nacionales y extranjeros, la privatización de la salud, la educación y la imposición a sangre y fuego de la constitución política del 80, son solo algunos ejemplos, que se suman a la ya conocida violencia del Estado a través de las policías.

 

 

Ante el llamado a Paro Nacional con marcha y movilizaciones diversas organizaciones sociales, estudiantiles y trabajadores se hicieron presentes desde tempranas horas en diversos puntos del país y en especial en Valparaíso y Santiago quienes salieron a las calles a marchar para manifestar su decepción ante las promesas incumplidas el día de la última cuenta pública de Michelle Bachelet.

Los manifestantes expresaron que este gobierno mantuvo su tendencia neoliberal dejando de lado las demandas del pueblo en temas de Salud, Educación, Vivienda y DDHH. Realizando sólo un maquillaje a un sistema económico que favorece a los grandes empresarios y que además se caracterizó por graves casos de corrupción.

 

 

La respuesta del Gobierno neoliberal fue la de siempre contra la protesta social. Un amplio despliegue represivo para así impedir el avance de los miles de manifestantes por la principal arteria de Santiago.

La manifestación fue fuertemente reprimida con carros lanza aguas, gases químicos, zorrillos y piquetes de Carabineros.

 

ver mas videos >>> aqui <<<

Deja un comentario

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.