El oficialismo está pactando con los sectores de derecha

Su comentario
    Presidente de la comisión de Visión de País Félix Cárdenas: “El oficialismo está pactando con los sectores de derecha”

La Prensa Bolivia
Félix CárdenasEl presidente de la comisión de Visión País, Felix Cardenas (CN) está en el ojo de la tormenta. Después de que la Directiva devolviera el informe de esa comisión para que lo modifiquen e incluyan el documento de Podemos como propuesta de la minoría, ha reafirmado que no retrocederáen su posición, además que hace fuertes acusaciones contra el partido que fuera su aliado, el MAS.

Cárdenas advierte que si la Directiva de la Asamblea o la bancada masista insisten en presionarlo para que modifique la votación de los informes de su equipo, este prefiere dar un paso al costado para que sean estás instancias las que definan cuales serán los documentos que serán debatidos en plenaria, acción que sería secundada por los ocho asambleístas que representan al MAS.

«Si la Directiva o el MAS quieren modificar los informes pues, lo lamentamos pero vemos que buscan que el presidente de la comisión y los asambleístas renunciemos porque mientras nosotros hemos asegurado que se discuta la nueva Constitución sobre la base de un Estado Plurinacional, ellos nos desautorizan”. El vicepresidente de la directiva, Roberto Aguilar señaló que si Visión País no revisa su informe, el debate sobre el modelo de Estado tendrá que posponerse hasta el final de las plenarias.

La Directiva ha devuelto el informe de Visión País, ¿la comisión va a reconsiderar la votación?
No vamos a retroceder ni un milímetro, vemos que hay acuerdos con la derecha porque nos piden (la Directiva y el MAS) que incluyamos la propuesta de la derecha. Lo que nosotros hicimos es blindar el escenario evitando que su propuesta ingrese al debate, dentro de la línea de cambio estructural que queremos seguir.

¿En qué se basa para afirmar esa denuncia?
Porque si la Directiva nos esta diciendo que pongamos a Podemos ahí, están cuestionando el carácter del Estado Plurinacional y están poniendo en serios problemas los intereses de muchos indígenas, de todos los pueblos originarios, y en ese caso el MAS se esta desenmascarando y esta demostrando que lo único que hace es vendernos espejitos de colores. Nosotros no nos vamos a prestar a eso.

¿Entonces qué va a hacer la Comisión a su cargo?
Lo que dice la Directiva es una invitación a que renunciemos, y lo vamos a hacer para que el MAS haga la Constitución y construya la Visión de País que quiera. Ya la gente los juzgará, pero estamos seguros que los pueblos indígenas no lo van a aceptar y se van a movilizar para defender la propuesta indígena del Estado plurinacional.

Deja un comentario

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.