Abandonar el catolicismo…

2 Comentarios
    Indígenas de Ecuador y Paraguay proponen abandonar el catolicismo

Iglesia católicaRepresentantes de la etnia Guaraní de Paraguay y Quichú-Karabu de Ecuador hicieron un llamado este sábado a los pueblos indígenas de América para que regresen a sus antiguas creencias religiosas porque la Iglesia Católica los esclaviza, en el marco de un encuentro continental.

“Poco a poco debemos quitarnos el yugo espiritual que imponen los conquistadores, porque la Iglesia Católica, ha sido, es y será, una arma para continuar con la esclavitud de los pueblos indígenas de América” , expresó Antonia Parada, Delegada de la Etnia Guaraní.

Ante más de 2 000 asistentes que se dieron cita en esta comunidad yaqui, para celebrar el Primer Encuentro de Pueblos Indígenas de América, Antonia Parada afirmó que en la comunidades guaranís que se ubica entre las fronteras de Bolivia y Paraguay, la Iglesia Católica ha intentado por todos los medios mantener su “dominio espiritual ” .

Víctor Morocho, delegado del pueblo Quichu-Karabu (al sur de Ecuador), coincidió en que es tiempo de que los pueblos indígenas “ recuperen su propia identidad espiritual ” .

“Ya no debemos seguir creyendo en la mentira de la Iglesia Católica, que durante más de 400 años nos contaminó con el miedo del mal; nosotros debemos recuperar nuestra propia identidad espiritual y combatir ese poder” , expresó.

La reunión en Vicam (Estado de Sonora) , donde viven unos 30 000 indígenas yaquis, se realiza en un gran solar ubicado en medio de dos cementerios, uno donde están enterrados los difuntos de esa etnia y otro de los yoris (mestizos) .

En el encuentro, que culminará el domingo, participan representantes de pueblos originarios de Estados Unidos (15 etnias), Canadá, Venezuela, Nicaragua, Paraguay, Honduras, Guatemala, México y Ecuador.

2 Las respuestas a “Abandonar el catolicismo…”

  1. soy catolico

    Pederasta socio del Cardenal Terrazas quien está convocando a la GUERRA CIVIL EN BOLIVIA sigue libre.

    Ocho menores y un mayor de edad denunciaron formalmente ante instancias judiciales a Eduardo Revich, párroco de la localidad de Icla, distante a 90 kilómetros de Sucre, afirmó ayer el presidente de la APDH en Chuquisaca, Cristian Sanabria. Los afectados serían adolescentes de un internado de la Iglesia Católica en ese pueblo.

    “El padre le metía en su cuarto para hacerle masturbar”, relató ayer un adolescente en la oficina de Derechos Humanos, ante los medios de comunicación. “Primero preguntaba si teníamos chicas y, como no teníamos, nosotros respondíamos la verdad… y por ese motivo él nos decía que nos iba a ayudar a conseguir una chica”, prosiguió, para luego explicar que a continuación el sacerdote procedía con toques impúdicos.

    Según Sanabria, la Fiscalía de Distrito ha tomado cartas en el asunto y delegó la investigación a la fiscal de Zudáñez. La APDH identificó a los supuestos delitos como abusos deshonestos, corrupción de mayores y corrupción de menores, por lo cual Revich —que no habría incurrido en casos de violación— podría afrontar un juicio penal.

    Sanabria reveló que el cura presuntamente amenazó a sus víctimas con echarlas del internado si es que lo denunciaban. “Al margen de las nueve personas que han presentado la denuncia, nos informan que hay un número mayor de gente, se calcula unas 40 personas que hubieran sufrido este hecho en los siete años”, acotó el activista.

    La Defensoría de la Niñez, dependiente del Centro Juana Azurduy de Padilla, coadyuvó en la atención del caso al realizar pruebas sicológicas y forenses a los afectados. Redacción Sucre
    El periódico la La Razón se contactó con el vicario Percy Galván para conocer la versión de la Iglesia, pero la autoridad se excusó de brindar declaraciones hasta reunirse con el arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Pérez.

    El objetivo de estos pederastas es no perder las ENORMES ganacias que obtienen por los absurdos concordatos firmados con gobiernos de derecha que les otorgan multimillonarias “donaciones” en efectivo además de CERO pagos de servicios públicos y de entregarles la «educación»

  2. Teodoro García

    Mi impresión es que debe cada uno elegir su propia religión, y que si se ha elegido una por error o violencia, debe dejarse. No creo que sea inteligente relacionar el cristianismo con españa o el Vaticano, sino con Jesucristo, leer su mensaje y meditar. Yo soy católico y por supuesto me da vergüenza lo que hicieron los españoles y curas españoles cuando vino Colón, desde ya. Pero, no mezclo los tantos, y escucho a Jesús, no al rey de españa o si se quiere a la Iglesia. Un saludo, Teodoro

Deja un comentario

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.